PORTADA  » 

 Edición 53 Juegos Escolares Nacionales ..::: CUBA - 2017 :::..

Miscelánea

Convocatoria

»El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de la República de Cuba, resumiendo el sentir y el interés de la Federaciones Deportivas Nacionales, avalado por el Comité Olímpico Cubano, a través del Departamento de Deporte Escolar Nacional:


CONVOCA »

»A todas las Federaciones Deportivas Nacionales, Ministerio de Cultura y Deporte, Direcciones Nacionales de Deporte Escolar, Instituciones Deportivas No Gubernamentales, Club Privados y otros, a participar en los LIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales , en las disciplinas deportivas y categorías que se establecen en las Bases Generales.


BASES GENERALES »

  • Podrán participar todos los atletas o equipos amparados en la Convocatoria Oficial siempre que cumplan con las edades establecidas para cada deporte y categoría avalado en su Pasaporte de identidad, y se considerara la edad que el atleta cumpla durante el año de la competencia.

  • Todos los atletas participantes en ambos eventos deberán estar representados por su Entrenador.

  • Es requisito indispensable que cada atleta o equipo sea inscrito con el tiempo establecido según modelo de inscripción.

  • Un país puede estar representado por uno o más equipos en los deportes colectivos y por cuantos atletas considere en los deportes individuales.

  • Los atletas extranjeros que no cumplan los requisitos planteados en las convocatorias de cada deporte, referentes a las edades, no tendrán derecho a recibir medalla, y su participación será fuera de concurso, participando en la etapa clasificatoria, y otras; pero no en las Etapas que pudieran afectar la ubicación del resto de los equipos.

  • En el caso de los deportes de combates cuerpo a cuerpo y Levantamiento de Pesas no se autorizará la participación de atletas que no cumplan los requisitos de la edad.

  • Los Entrenadores extranjeros podrán solicitar Cursos, Talleres, y Seminarios de Capacitación simultáneo al evento.

  • Se impartirán Clínicas Técnicas sobre el Deporte y Arbitraje, como un servio adicional al evento.

  • A todos los atletas extranjeros se les realizará una evaluación técnica (Sin costo adicional) sobre el cumplimiento de los objetivos pedagógicos que ayudará a los entrenadores en su preparación posterior.

  • El Comité Organizador de los LIII Juegos Deportivos Escolares gestionará la solución de cualquier asunto no previsto en las presentes BASES GENERALES.

 
[Convocatoria de los LIII Juegos Escolares Nacionales]
Medallero y Calendario
[Actualizado: 30/04/2017]